Nuestros proyectos de Docencia

Vigencia: 2022 - 2024

Participantes:

• M.Sc. Sara Bastos Gutiérrez (ETCG)
  • MEd Gabriela Cordero Gamboa (ETCG)

Descripción: La Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia de la Universidad Nacional en el año 2004, por medio de una Asamblea de Unidad Académica tomó el acuerdo de iniciar el proceso de autoevaluación y acreditación de la carrera de Ingeniería en Topografía y Catastro a nivel de bachillerato y de Ingeniería en Topografía y Geodesia a nivel de licenciatura, para lo cual con éxito se obtuvo la certificación de acreditación por parte de SINAES en el año 2005, año a partir de cual se han desarrollado diferentes actividades que han permitido período tras período conseguir cada una de las acreditaciones (2015, 2021).

Estos procesos son un compromiso y una responsabilidad que adquiere la Unidad Académica, así como la Universidad Nacional, está basada fundamentalmente en la autoevaluación como instrumento de valoración de esa calidad y excelencia de la carrera. Es por lo anterior que la ETCG propone implementar un nuevo compromiso de mejoramiento con el fin de obtener la reacreditación de la carrera Ingeniería en Topografía y Geodesia con grado de licenciatura para el siguiente período.