Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00am - 12md / 1:00pm - 6:00 pm

• etcg@una.cr

Investigación - Extensión

Nuestros proyectos de Investigación - Extensión

Evaluación de los alcances y las limitaciones de la herramienta de Google Earth Engine para la gestión de actividades agrícolas - Código 0043-21

Vigencia: 2022 - 2023

Participantes:

• M.Sc. Sara Bastos Gutiérrez (ETCG)
  • M.Sc. Diana Paniagua Jiménez (ETCG)
  • M.Sc. Alejandro Vargas Martínez (Escuela de Agrarias)

Estudiantes que colaboran:

• Josue Chaves Chavarría
  • Sergio Quiros Arce

Resumen: La actividad buscar alternativas y soluciones de problemas puntuales en el sector agrícola, en temas de generación de mapas de clasificación de vegetación, uso de suelos y estimación de coberturas terrestres a distintas escalas espaciales, estimación de rendimiento de cultivos, mapeo de áreas de cultivos, la vulnerabilidad a plagas y enfermedades , entre otras, además propiciar los espacios de intercambio de información, experiencias de trabajo y capacitación sobre la plataforma entre los académicos y estudiantes, y que sirva de nicho para nuevas ideas tanto de proyectos de investigación, como trabajos finales de graduación.