Mercado laboral

En el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) se cuenta con el Observatorio Laboral de Profesionales (OLaP), el cual realiza estudios sobre la condición laboral en la que se encuentran las personas graduadas de la Universidades de diferentes carreras.

El OLaP de forma permanente desarrolla el proyecto "Seguimiento de la Condición Laboral", el cual tiene como objetivo conocer la condición laboral de las personas graduadas de las instituciones de Educación Superior Universitaria (privadas y estatales), características socio demográficas y grado de satisfacción con respecto al trabajo que realizan, la carrera que cursaron y la universidad en la que estudiaron (OLaP, 2018).

Con respecto a la Ingeniería Topográfica y de acuerdo con OLaP (2018) se tiene:

1. El 81% de los encuestados tenía trabajo relacionado con la carrera al momento de graduarse
  2. El 97.8% de los graduados en Ingeniería Topográfica al momento de la entrevista tenían trabajo. Este porcentaje es superior en comparación tanto al área de Ingeniería (97.5%) como con respecto a los resultados globales de todo el estudio (94.4% de graduados con trabajo).